• Mosaicos en Peñalara

PRIMER CONGRESO CIENTÍFICO DEL PARQUE NACIONAL DE LA SIERRA DE GUADARRAMA

publicado en: Ciencia, Congresos, Investigación | 0

El 19, 20 y 21 de octubre se celebrará el Primer Congreso Científico del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Gran noticia teniendo en cuenta los tiempos que corren para la investigación y para la conservación de la naturaleza. La primera ponencia versará sobre las Ciencias de la Sostenibilidad para la gestión de las áreas protegidas, una apuesta valiente que re-afirma la necesidad de que la investigación de respuesta a los retos del cambio global, incluyendo la dimensión ecológica y social de las áreas protegidas. Lamentablemente, aún son escasas las investigaciones que incluyen la dimensión social en los estudios de ecología alpina o en los estudios sobre servicios de los ecosistemas en zonas de montaña cómo analizamos en entradas recientes.

Tres días de conferencias sobre biodiversidad, ecología, socio-ecosistemas y gestión, además de mesas redondas y trabajo en grupos. Las conferencias versarán sobre la interacción entre plantas y hormigas, el manejo y control de ungulados, estrategias para la conservación del lobo, los efectos del cambio global, el enfoque socio-ecológico, el uso público y las competiciones deportivas (entre otros temas). En resumen, tres días apasionantes en los que también habrá tiempo de recordar a personajes clave en la historia de la Ecología y del Guadarramismo como Fernando González Bernáldez, Joaquín María de Castellarnau o Francisco Giner de los Ríos.

Al congreso se puede asistir por invitación, por lo que si estais interesados, podeis contactar con los organizadores. Aquí está el Programa del Congreso Científico PNSG.

 

Web | + posts

Investigador del Laboratorio de Ecologia Alpina (CNRS-UGA) en Grenoble e investigador asociado en el Basque Centre for Climate Change en Bilbao.

Seguir Ignacio Palomo:
Ignacio Palomo

Investigador del Laboratorio de Ecologia Alpina (CNRS-UGA) en Grenoble e investigador asociado en el Basque Centre for Climate Change en Bilbao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *