UNA ENTRADA PARA VER “EL MEJOR ATARDECER DE MADRID”

publicado en: Montañismo sostenible | 0

Aunque no se trata de una película, es un entorno de cine. Puede que no sea el mejor atardecer de Madrid, pero sí uno de los más espectaculares sobre la Sierra de Guadarrama. Y desde luego, se necesita una entrada para poder verlo.

Como demanda la asociación cultural del Cerro San Pedro a través de una petición en www.change.org, sin un acceso a esta hermosa cumbre de 1425 metros situada junto a Colmenar Viejo, los Colmenareños, Madrileños y cualquier persona, tendrán más complicado contemplar uno de los mejores atardeceres sobre la Sierra de Guadarrama. El cerro y sus laderas están inmortalizados en películas como Espartaco o El bueno, el feo y el malo, y su ascensión, de menos de 45 minutos, lo convierte en apto para todos los públicos. Quizá el mejor lugar para leer sobre lo fantástico que es este cerro, sea su libro de cumbre, en el que centenares de anónimos reflejan sus sentimientos y sensaciones evocados por una sencilla subida y una vista sublime. Esperamos que puedan seguir haciéndolo.

Agradecemos a Antonio Herrera por habernos cedido esta magnífica fotografía del Cerro San Pedro para reproducirla en esta entrada.

Web | + posts

Investigador del Laboratorio de Ecologia Alpina (CNRS-UGA) en Grenoble e investigador asociado en el Basque Centre for Climate Change en Bilbao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *