Este blog comenzó a rodar en 2012. Nuestra visión es proteger las montañas a través de la ciencia, asi como fomentar un espíritu crítico e innovador respecto a su gestión y su uso. Con usa base científica abordamos la sostenibilidad en las montañas, desde el cambio climático hasta las comunidades locales. Nuestro objetivo es transformar pensamiento en emociones y emociones en acciones. Este blog es para todos los que aman las montañas y están preocupados por su conservación. Las entradas del blog están bajo una licencia creative commons: puedes utilizar el contenido siempre y cuando cites la fuente.

Conferencias

-Palomo, I. Alpinismo y cambio climático. Semana de la Montaña de Leioa Mendi Taldea. 24 de Abril de 2017. Kultur Leioa Auditorium. Leioa, Bizkaia.

-Palomo, I. Alpinismo y cambio climático. Ciclo Conoce la Montaña. 18 de Mayo de 2016. Organizado por Desnivel, la Federación Madrileña de Deportes de Montaña y Peñalara. Sala Ámbito Cultural El Corte Inglés de Callao, Madrid.

Publicaciones sobre alpinismo/escalada/alta montaña y conservación

-Martín-López, B., et al. 2018. Nature´s contributions to people in mountains: a review. PloS ONE 14(6):e0217847.

-Palomo, I. 2018. Cuotas en alpinismo. Desnivel 388.

-Palomo, I. 2018. Test climate targets using fragile ecosystems. Nature 553 Nr. 7687: 155 

-Palomo, I. 2017. Climate Change Impacts on Ecosystem Services in High Mountain Areas: A Literature Review. Mountain Research and Development, 37(2), 179-187.

-Palomo, I. 2015. Cambio climático y escalada ¿A más grados, menos grado? Desnivel 347.

Distinciones

-Primer premio certamen fotográfico social RSEA Peñalara. 2020.

4 comentarios

  1. Alejandra Lopez-Zaballa

    Enhorabuena!! Creo que vas a aportar muchísimo en un campo necesario, que tenemos muy cerca y debemos apreciar cada día más. Me encanta como aficionada a la montaña y fotógrafa. Mucho ánimo y sigue inspirándonos.

  2. José Luis Palomo Alvarez

    Me ha gustado mucho. La montaña, su belleza y soledad, tienen mucho tirón. Suerte.

  3. Elisa Oteros Rozas

    Más que interesante! Estimulante, emocionante… y muy necesario para tender puentes entre la investigación, la divulgación, el disfrute y la sensibilidad artística. Mi enhorabuena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *