Si quieres participar en el blog con una entrada que trate sobre montaña y ciencia o conservación escríbeme un correo a ignacio.palomo@bc3research.org.

Txema Fernández-Monge Kortazar (Coordinador)

Ingeniero forestal y Guía de Montaña. Master en Espacios Naturales Protegidos. Practico Alpinismo, actividad a través de la cual he comprendido la necesidad de conservación de las cumbres y sus entornos.

 

 

Ignacio Palomo (Fundador)

Instituto Nacional de Investigación para el Desarrollo (IRD Francia). Investigo los impactos del cambio climático en las regiones de montaña y la adaptación a los mismos a través de las soluciones basadas en la naturaleza. Me apasionan la montaña, la fotografía y la divulgación científica. CV_Ignacio Palomo_2022.

 

 

COLABORADORES

Alberto González García. Mi principal interés se centra en el estudio de mecanismos sostenibles de gestión de los recursos naturales y los servicios de los ecosistemas a través del uso de Sistemas de Información Geográfica (SIG). Además, estudio los cambios en los usos del suelo y el efecto que estos tienen en el flujo de los servicios de los ecosistemas.

 

 

 

Álvaro Escribano. Ingeniero Técnico Forestal, Máster en Restauración de Ecosistemas. Compagino mi trabajo como Agente para la Protección de la Naturaleza con mi afición por la fotografía, la escalada, el alpinismo y la montaña en general.

 

 

 

Eñaut Izagirre. Desde pequeño, junto a sus padres y sus abuelos, ha tenido la pasión por las montañas y los viajes. Con un Master en Glaciología por la Universidad de Magallanes (Punta Arenas, Chile), hoy en día espera la beca de Doctorado de la EHU/UPV para comenzar con su proyecto de investigación. La atracción que generan los ambientes polares y de alta montaña, y sus ganas por conocerlos, lo han llevado a especializarse en los glaciares de la Patagonia. Fue nombrado National Geographic Young Explorer por el proyecto Incognita Patagonia, que fue dirigido junto con Ibai. Eñaut es Ternua Friend.

 

Ibai Rico. Su pasión por la montaña desde pequeño le ha llevado a conocer numerosos lugares del planeta donde ha practicado la escalada y el esquí-alpinismo. Ibai está cerca de acabar el Doctorado de  Glaciología en la EHU/UPV a la vez de impartir clases en la misma universidad. Los trabajos como Guía de Alta Montaña le han llevado a guiar en Noruega, Alpes, Atlas marroquí, Cáucaso y, en los últimos años, en Alaska. Junto a Eñaut, el año pasado dirigieron el proyecto Incognita Patagonia que fue becado por la National Geographic Society y galardonado por la FEDME a la mejor actividad de alpinismo extraeuropeo. Ibai es Ternua Friend.

 

Roberto AquerretaRoberto Aquerreta. Enamorado de los rincones salvajes y atraído por por el binomio conservación y sociedad, soy licenciado en economía, Máster en Espacios Naturales Protegidos y especializado en desarrollo sostenible en áreas de montaña. Estoy convencido de que la única manera de conseguir cambios profundos hacia la sostenibilidad es con grandes dosis de empatía, comprendiendo las interrelaciones en los sistemas socio-ambientales y con la implicación emocional y el compromiso por parte de los diferentes actores sociales. Co-fundador de la asociación Territorios Vivos, guía de montaña en formación y apasionado por la fotografía y el pan casero.