Si quieres participar en el blog con una entrada que trate sobre montaña y ciencia o conservación escríbeme un correo a ignacio.palomo@bc3research.org.

Ignacio Palomo

Investigador Post-doctoral en el Basque Centre for Climate Change (BC3) e Investigador Asociado al Laboratorio de Socio-ecosistemas de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Mi trabajo se enmarca dentro de las ciencias de la sostenibilidad que tratan de encontrar soluciones a los problemas ambientales. Mi tesis doctoral se centró la gestión de áreas protegidas destacándo su papel como proveedoras de bienestar a nuestra sociedad. Actualmente trato de incorporar aspectos sociales como la equidad a temas como las áreas protegidas, el cambio climático y la ordenación del territorio. Recientemente investigo los impactos del cambio climático en las regiones de montaña y cómo afectan estos impactos a diferentes grupos sociales. Además me apasionan la montaña y la fotografía, y considero necesaria una ciencia implicada con la divulgación. 

Britta Ganz

Consciente de la necesidad de un giro hacia la sostenibilidad y apasionada de la montaña, la escalada y la fotografía, Britta contribuye con fotografías y nutre de ideas al Blog. Ha realizado varios cursos de fotografía que le permiten sacar el máximo partido a las salidas de escalada y montaña. Su experiencia en el ámbito empresarial y su pragmatismo permiten, confrontados al mundo académico, animar discusiones sobre el futuro de la sostenibilidad.

 

COLABORADORES

Foto Txema

 

 

. Ingeniero forestal, Master en Espacios Naturales Protegidos. Disfruto corriendo, bicicleteando y escalando en la montaña, pero sin dejar de pararme para ver un paisaje, observar la fauna, o hablar con algún pastor.

 

 

 

. Licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante del Máster de Biodiversidad y Biología de la Conservación en la Universidad Pablo Olavide, Sevilla. Me encanta la montaña y me siento bien siempre que estoy en ella. Disfrutar de la escalada, el senderismo, la fotografía, la botánica y la ornitologia son escusas perfectas para salir. Creo necesaria la conservación de las montañas y de sus gentes.

 

 

 

. Ingeniero Técnico Forestal, Máster en Restauración de Ecosistemas. Compagino mi trabajo como Agente para la Protección de la Naturaleza con mi afición por la fotografía, la escalada, el alpinismo y la montaña en general.