LOS 100 ÚLTIMOS GLACIARES DEL SUR DE EUROPA

Los glaciares en el sur de Europa nos muestran los efectos del cambio climático con extrema crudeza. La publicación de Jordi Camins Just, Premio de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña 2012, muestra visualmente el retroceso y la desaparición de los aparatos glaciares (glaciares, heleros y hielo residual) en Pirineos, Picos de Europa, Sierra Nevada y los Apeninos.

Un archivo fotográfico impresionante acompañado de textos sencillos sobre los glaciares permiten entender el proceso de retroceso y desaparición glaciar del que estamos siendo testigos. Sin duda, una lectura muy recomendable para todos los amantes de la montaña y conocedores de las zonas montañosas de Pirineos, Picos de Europa, Sierra Nevada y Apeninos. El libro, especialmente a través de sus imagines, no dejara indiferente al lector ante los efectos del cambio climático. Para conocer mas sobre el trabajo de Jordi Camins Just: www.gelicehielo.com.

Los_100_ultimos_glaciares

 

Camins Just, J. 2013. Los 100 últimos glaciares del sur de Europa. ISBN 978-84-616-5177-1.

Web | + posts

Investigador del Laboratorio de Ecologia Alpina (CNRS-UGA) en Grenoble e investigador asociado en el Basque Centre for Climate Change en Bilbao.

Seguir Ignacio Palomo:
Ignacio Palomo

Investigador del Laboratorio de Ecologia Alpina (CNRS-UGA) en Grenoble e investigador asociado en el Basque Centre for Climate Change en Bilbao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *